domingo, 15 de noviembre de 2015

REFLEXIÓN SOBRE LO QUE APRENDEMOS Y CÓMO LO APRENDEMOS.

¿Te ha resultado útil el taller de coevaluación?

El taller de coevaluación ha sido muy útil pero a veces ha resultado complicado evaluar a compañeros.
Cuando adoptas el rol de evaluador y sabes que tanto la nota, como el aprendizaje de una persona gracias a las correcciones realizadas depende del esfuerzo que se realiza como evaluador, el trabajo de evaluar adquiere un significado y se convierte en una tarea muy motivadora, al menos es así como yo lo he sentido.
Me ha gustado mucho el vídeo de la mariposa de Austin, estoy totalmente de acuerdo en que cuando se enseña a un alumno y se corrige se tiene que ser específico y dar la oportunidad de realizar varias veces una misma actividad hasta conseguir hacerla mejor. Esto es algo que cuando yo estaba tanto en el colegio, en secundaria como en la universidad he echado en falta y creo que es la gran diferencia entre un buen docente y un mal docente.

¿Has aprendido de/con los otros?

He aprendido muchísimo corrigiendo otros proyectos y me he dado cuenta de algunos errores que he cometido a la hora de elaborar el proyecto, como por ejemplo no editar el proyecto utilizando el formato canvas, no sintetizar más el proyecto, etc.  Por otro lado, al leer los diferentes proyectos he podido coger ideas para realizar futuros proyectos con mis alumnos. He corregido proyectos con ideas muy buenas que seguro aplicaré en mi tarea docente.

¿Te sientes ahora capaz de planificar y diseñar un proyecto flipped?

Sí, evidentemente con la experiencia cada vez mejoraré un poco más y todavía me falta un largo camino. Estoy contenta con el proyecto realizado en este curso pero sé que todavía me falta adquirir más experiencia en proyectos flipped.

Producto realizados en el bloque 3:
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xWZAIkcrulA&feature=youtu.be
Vídeo enriquecido: https://www.educanon.com/public/92/316929
Artefacto TIC en Padlet: http://es.padlet.com/formacionintef_flipped/trc7znksxutw/wish/79593237

No hay comentarios:

Publicar un comentario