¿Te ha resultado útil el taller de coevaluación?
El taller de coevaluación ha sido muy útil pero a veces ha
resultado complicado evaluar a compañeros.
Cuando adoptas el rol de evaluador y sabes que tanto la
nota, como el aprendizaje de una persona gracias a las correcciones realizadas
depende del esfuerzo que se realiza como evaluador, el trabajo de evaluar
adquiere un significado y se convierte en una tarea muy motivadora, al menos es
así como yo lo he sentido.
Me ha gustado mucho el vídeo de la mariposa de Austin, estoy
totalmente de acuerdo en que cuando se enseña a un alumno y se corrige se tiene
que ser específico y dar la oportunidad de realizar varias veces una misma
actividad hasta conseguir hacerla mejor. Esto es algo que cuando yo estaba
tanto en el colegio, en secundaria como en la universidad he echado en falta y
creo que es la gran diferencia entre un buen docente y un mal docente.
¿Has aprendido de/con los otros?
He aprendido muchísimo corrigiendo otros proyectos y me he
dado cuenta de algunos errores que he cometido a la hora de elaborar el
proyecto, como por ejemplo no editar el proyecto utilizando el formato canvas,
no sintetizar más el proyecto, etc. Por
otro lado, al leer los diferentes proyectos he podido coger ideas para realizar
futuros proyectos con mis alumnos. He corregido proyectos con ideas muy buenas
que seguro aplicaré en mi tarea docente.
¿Te sientes ahora capaz de planificar y diseñar un proyecto
flipped?
Sí, evidentemente con la experiencia cada vez mejoraré un
poco más y todavía me falta un largo camino. Estoy contenta con el proyecto
realizado en este curso pero sé que todavía me falta adquirir más experiencia
en proyectos flipped.
Producto realizados en el bloque 3:
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=xWZAIkcrulA&feature=youtu.be
Vídeo enriquecido: https://www.educanon.com/public/92/316929
Artefacto TIC en Padlet:
http://es.padlet.com/formacionintef_flipped/trc7znksxutw/wish/79593237
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